
Análisis de Aceites y Lubricantes
01
Descripción del Servicio
El análisis de aceites y lubricantes es esencial para garantizar el rendimiento y la vida útil de los equipos, detectando la degradación del aceite y programando sustituciones en el momento óptimo. Esto evita averías por falta de viscosidad adecuada y permite identificar desgastes en componentes críticos como cojinetes, rodamientos y engranajes. También supervisa contaminantes sólidos y líquidos, alertando sobre problemas en los circuitos de lubricación y refrigeración.
Basado en normativas internacionales como ASTM D 2896, D 445 y D 5185, y con instrumentación avanzada acreditada por ENAC, este análisis evalúa propiedades físico-químicas, índices de basicidad y contaminación del lubricante. Con ello, se optimiza el mantenimiento, reduciendo costes y garantizando la fiabilidad operativa.
02
Modalidades del Servicio
01
Full Service OIL
Nos encargamos de la toma de muestras de aceite, su análisis y la generación de informes. Posibilidad de acceso a nuestra plataforma de Gestión de Activos (EAM), donde podrás visualizar históricos, tendencias y gráficos dinámicos para una gestión eficiente del estado de tus equipos.
02
Hybrid Service OIL
El cliente toma las muestras de aceite y las envía a Tecmant para su análisis y generación de informes. Opcionalmente, puede acceder a nuestra plataforma de Gestión de Activos (EAM), para visualizar históricos, tendencias y gráficos interactivos para un mejor control del estado de los equipos.
03
On-Demand Service OIL
Solicitudes extraordinarias fuera de la programación regular. En Tecmant respondemos de manera ágil y eficiente a necesidades puntuales de análisis y diagnóstico que surjan en la operación de la planta.
03
Contacto
¿Le gustaría saber más sobre el servicio?
Solicite más información completando el siguiente formulario.