Mantenimiento predictivo y correctivo.

Con la finalidad de: 

  • Conocer en todo momento el estado mecánico y el funcionamiento de los equipos rotativos.

  • Optimizar el funcionamiento desde el punto de vista de los esfuerzos.

  • Determinar las anormalidades con antelación para permitir la programación de las tareas correctivas.

  • Evitar desmontar preventivamente equipos con funcionamiento confiable.

  • Optimizar la lubricación.

Análisis de vibraciones
  • Análisis de espectros

Con esta técnica es posible precisar el diagnóstico de cualquier falla en equipos rotantes gracias a la alta tecnología de los instrumentos utilizados y la experiencia de nuestros analistas. Los espectros de vibración registrados e impresos acompañan al informe final con las conclusiones y recomendaciones correspondientes.

  • Análisis de vibraciones en estructuras

Se logra estudiar el comportamiento de estructuras detectando el origen de las vibraciones incluso la existencia de resonancia.

Equilibrados "In Situ"

Realizamos equilibrados bajo normas ISO1940 en uno o dos planos a rotores que giren entre 100 y 40.000 rpm con el equilibrador portátil DSP Logger Expert, este realiza el cálculo entregando como resultado la posición y masa requerida para corregir el desequilibrio.Gracias a esta técnica permitimos corregir la anomalía sin necesidad de desmontar la unidad.

Análisis predictivos termográficos
  • INDUSTRIA:

Instalaciones eléctricas:

La combinación de la termografia y el ultrasonido en las inspecciones eléctricas nos permite detectar con mayor precisión cualquier tipo de deterioro en instalaciones de alta y baja tensión permitiendo programar reparaciones evitando fallos catastróficos.

Instalaciones mecánicas:

Inspección de equipos mecánicos para identificar su mapa térmico y detectar fallos por temperatura elevada en sus componentes o localización de deterioros en aislamientos térmicos

  • EDIFICACIÓN

El ensayo de infiltración de aire (Blower Door) nos permite:                                                       

-  Medir y comparar la permeabilidad relativa al aire de varios edificios similares o de partes del mismo.

- Identificar y reducir la procedencia de las fugas de aire provenientes de ventanas, puertas, juntas,...

Blower Door
Alineaciones láser de ejes

 

Este método de alineación se puede emplear en todo tipo de ejes acoplados tanto en equipos horizontales como en verticales. La alineación láser es extremadamente exacta, consiguiendo así, una mayor durabilidad y ahorro energético del equipo alineado.

Por cada alineación efectuada se confeccionará un informe donde se detallará la condición previa y posterior al alineado.

Análisis de aceites y combustibles

Precisamos el análisis de diferentes tipos de contaminación y detección de metales en aceites. Además podemos evitar todo tipo de contratiempos que pueden originar una rotura imprevista. 

Análisis predictivo de motores

Con el analizador de firma de corriente Test I go, realizamos ensayos de condición de motores desde una Central de Control de Motor (CCM). Podemos identificar posibles problemas en el circuito de alimentación, examinar el estado general de potencia del motor, vigilar la carga y observa el rendimiento del motor y estimar el ahorro energético. 

Análisis de fugas
  • VAPOR:

Combinamos dos métodos de mantenimiento como son la termografía y el ultrasonido para inspeccionar trampas de vapor. Estas, como todos los equipos mecánicos, están sujetas a desgaste y eventualmente requerirán mantenimiento para volver a las condiciones originales y para prevenir: fugas de vapor y trampas frías (bloqueo de la descarga de condensado).

  • AIRE COMPRIMIDO:

El objeto de este servicio es la detección de fugas en las tuberías y instalaciones de aire a presión mediante la técnica de ultrasonidos de no contacto.

Formaciones

Tecmant S.L, dicta cursos de medición y análisis de vibraciones en planta para el personal de oficina técnica, ingeniería y/o mantenimiento. Estos cursos se adaptan a las necesidades de la empresa contratante, el nivel de los aspirantes o bien a procesos industriales específicos que generen diferentes fenómenos vibratorios y simplemente la puesta en marcha de un sistema de mantenimiento predictivo exitoso.

Formación

             2017 por Tecmant S.L. Reservados todos los derechos.

  • facebook
  • google plus
  • linkedin
  • youtube