Minutos después del arranque de una máquina papelera, tras la instalación de una prensa de secado, nuestros técnicos controllers detectaron una anomalía en el rodamiento del lado de transmisión de la primera prensa inferior a través de la plataforma de monitoreo continuo moneo de ifm.

El sistema, equipado con sensores de vibración y temperatura, permitió a los técnicos supervisar y analizar los datos en tiempo real, evaluando de cerca el estado del rodamiento afectado. A pesar del aumento en los niveles de vibración, la temperatura se mantenía estable, lo que permitió determinar que la máquina podía seguir operando de manera controlada hasta el próximo paro planificado.

Gracias a esta supervisión continua, los técnicos gestionaron la situación sin interrupciones significativas en la producción, coordinando con el cliente el momento adecuado para reemplazar el rodamiento. Tras su sustitución, los niveles de vibración se mantuvieron por debajo de los umbrales de alarma establecidos.
Este caso demuestra cómo, a través de moneo de ifm y el control continuo de nuestros técnicos se pueden lograr controlar eficazmente una situación crítica, evitando un paro no planificado y permitiendo al cliente, solicitar el recambio y organizar con tiempo el mantenimiento sin afectar la operación de la máquina y el rendimiento de la planta.
